El Gobierno ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023 la bonificación a los combustibles para el sector del transporte profesional por carretera en 10 céntimos de euro por litro hasta el 31 de septiembre y, posteriormente, de 5 céntimos hasta final de año.
PARA FLOTAS MOVIDAS A GASOIL
1ª Prórroga del descuento de 10 céntimos por litro de combustible consumido hasta el 30 de septiembre de 2023
2ª Bonificación de 5 céntimos de euros entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2023.
PARA LAS FLOTAS MOVIDAS POR GAS
1ª Compensaran 13 céntimos hasta septiembre de 2023
2ª Bonificación de 7 céntimos de euros durante el último trimestre del año
EL objetivo es contribuir a garantizar la sostenibilidad económica del transporte profesional de pasajeros y mercancías, un sector fundamental para la economía.
AUNQUE PARA EL SECTOR, ES UNA MEDIDA POCO RAZONABLE, YA QUE OTROS SECTORES COMO EL DE LA AGRICULTURA QUE TAMBIEN ES UN SECTOR ESENCIAL, TIENE MEJORES CONDICIONES. (siguen con la bonificación de los 20 céntimos).
El ministerio de Transportes dice que “la prórroga de esta medida quiere mostrar el compromiso del Gobierno y el Ministerio con un sector esencial, con el que se trabaja estrechamente para garantizar su sostenibilidad y corregir las asimetrías existentes en el mismo, mejorando su posición y competitividad, y unas condiciones laborales adecuadas y de protección social para los conductores, adoptando medidas estructurales y aprobando ayudas coyunturales”.
A mi humilde opinión TOTALMENTE INJUSTO¡¡¡ 10 CENTIMOS¡¡¡¡