Cada vez que una empresa solicita un préstamo, o cualquier otra financiación, el banco le pide una serie de documentación para analizar su solvencia.🧐
Además, de los informes contables y fiscales, la entidad nos pide el denominado POOL BANCARIO. En este documento, la empresa debe hacer constar el nombre de cada entidad bancaria, los productos financieros concretos que se tiene contratados, los límites concedidos para cada producto y los plazos de vencimiento de los productos de financiación.
Pero, además, para los propios empresarios este documento resulta realmente útil para evaluar la estructura del pasivo de sus negocios.
✔Como valor interno:
Si elaboras este informe periódicamente tendrás una herramienta valiosa para analizar la composición de tu deuda, su coste y el riesgo financiero.
✔Como valor externo:
El pool bancario es una de las cartas de presentación de tu negocio frente a terceros. No solo para las entidades bancarias, también frente a otros inversores, proveedores o la Administración Pública.
Y tú ¿Piensas que tu empresa tiene que tener al día su un pool bancario?
Si te ha resultado útil esta publicación dale like ❤, y si quieres déjanos tu comentario, aprendemos de tu experiencia. Entra en nuestra página. Ahí encontraras nuestros servicios para que tu negocio marche seguro. 👌👌
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.